OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Guerra refresquera": AC le ganará round a KOF

Enero 06, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYArca Continental se verá beneficiada de sus mercados fuera de México en donde tiene presencia, tal es el caso de EUA, país que se estima tendrá una recuperación económica más fuerte
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: cdn.forbes.com.mx

Y en esta esquinaaaaa...un "refrescante" enfrentamiento es el que se espera este año entre las dos más grandes productoras de bebidas azucaradas en Nuevo León, esto es, Arca Continental(AC) y Coca- Cola FEMSA(KOF).

Y según los pronósticos de especialistas, es la primera de ellas la que "tiene los momios a su favor".

Según analistas consultados por El Horizonte, en 2021 AC contará con una recuperación más fuerte que sus competidores, entre ellos Coca-Cola FEMSA.

La empresa se verá beneficiada de sus mercados fuera de México en donde tiene presencia, tal es el caso de Estados Unidos, país que se estima tendrá una recuperación económica más vigorosa.

Otros casos son Perú y Argentina que se perfilan para ser dos naciones con un crecimiento más amplio, y que representan territorios donde AC tiene presencia, indicó Banorte en un reporte. Estimamos que el volumen se recupere 4.4% año contra año, mientras que la estrategia de asequibilidad derivaría en incrementos de precio en línea con la inflación en la mayoría de los países.

De esta manera, proyectamos que los ingresos consolidados crezcan interanual 3.3% a $175,274 millones.

Otro punto que jugará a favor de AC será el desarrollo de su canal digital, en especial en el mercado estadounidense, donde se abrió la venta directa al consumidor final bajo este esquema.

"Adicionalmente, pensamos que la planta de producción en Texas, que inició operaciones en marzo seguirá ofreciendo la capacidad de generar importantes eficiencias adicionales, lo que apoyaría la rentabilidad de la empresa y neutralizará el efecto negativo del aumento en el precio del concentrado y de las materias primas", según el reporte.

KOF crece de forma más modesta, ya que tiene una mayor exposición a los países donde se espera que la recuperación económica en 2021 sea más paulatina, lo que le dará un crecimiento en volumen de ventas de 4 por ciento.

"Estimamos un crecimiento en el volumen consolidado de 4% para 2021, apoyado por la mayor amplitud de sus operaciones, capacidades digitales y una sólida estrategia omnicanal",refirió Banorte en su análisis.

Seguimos prefiriendo AC, pues aun cuando estimamos interesantes rendimientos potenciales para las dos emisoras (AC 34.5%; KOF 29.4%) y la valuación de KOF resulta más atractiva, seguimos favoreciendo a Arca Continental debido a la exposición geográfica que tiene esta emisora hacia países en los que se anticipa una recuperación económica más vigorosa, como es el caso de Estados Unidos, así como a países emergentes con mayor amplitud de crecimiento tras los estragos de la pandemia como Perú y Argentina.




Comentarios imagen
OpenA