icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Advierten riesgo de outsourcing ilegal por reforma

Julio 28, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Manpower Group analiza la posibilidad de que algunos empleadores busquen prácticas ilegales para evadir abonar más a la pensión de sus trabajadores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Manpower Group pide que la reforma tenga candados para proteger al trabajador

Manpower Group, empresa especializada en recursos humanos, se ha pronunciado respecto a la iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social, que tiene la finalidad de fortalecer el sistema de pensiones mexicano.

El grupo ha descrito que la iniciativa presenta el riesgo de generar prácticas ilegales de outsourcing que perjudicarían a los trabajadores, pues consideran que al elevarse de manera importante el porcentaje que los patrones pagarán, éstos encontrarían vías para evitar el gasto.

El análisis de la firma indica que la reforma es buena en términos generales, pues buscan el beneficio del trabajador, pero que el momento económico no es el mejor por lo que se podría incurrir en este tipo de prácticas.

El director general de Marketing y Relaciones Públicas del grupo, Héctor Márquez, describió el contexto socioeconómico como uno de los peores en muchos años, por lo que algunos empleadores buscarían un esquema de ilegalidad, por lo que invitó al gobierno a tomar cartas en el asunto y prever todas las circunstancias que de ahí puedan derivarse.

Señaló que existen empresas de outsourcing legales y que aportan a los trabajos formales, pero hay otras que practican la evasión fiscal y la disminución de prestaciones, por lo que se producen problemas de imagen para la industria además de trabajos precarios.

Finalizó comentando que se requieren lineamientos laborales que verifiquen que no existan estas evasiones ni prácticas ilícitas generadas por la reforma.

Comentarios imagen
OpenA