icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Gringos" impulsan crecimiento de Gruma

Agosto 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYSe registra alta demanda de tortillas, wraps y harina de maíz en Estados Unidos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Si alguien marcó la diferencia en los resultados de Gruma del segundo trimestre del año fueron los "gringos", ya que el crecimiento reportado por la empresa en ese mercado fue "sin precedente".

El avance fue impulsado por una fuerte demanda de tortillas, wraps y harina de maíz, destacó la compañía regiomontana.

Algunos de los productos más vendidos fueron de la marca MISSION y MASECA.

 A detalle dijo que las ventas netas y el EBITDA de las operaciones en Estados Unidos alcanzaron 61% y 70%, respectivamente, de las cifras consolidadas globales al segundo trimestre de 2020.

"El canal de retail (tiendas y supermercados) registró la mayor venta de tortillas de maíz y de trigo", subrayó

Cabe destacar que incluso se registró la mayor venta de tortillas de maíz, de trigo y wraps MISSION en todas sus presentaciones, por arriba de las ventas a foodservice.

Comentarios imagen
OpenA