icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Google se mete en problemas por despedir a cuatro personas

Noviembre 29, 2019 / Redacción / MONTERREYLa empresa de tecnología, que mantenía una luna de miel con sus trabajadores, tiene severas críticas por acciones que no satisfacen políticas laborales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Despedir a cuatro empleados puede traerle serios problemas a Google

La empresa estadounidense que se había caracterizado por tener apertura con su personal, está tomando "otras medidas" que amenazan la buena relación laboral.

Todo empezó el 25 de noviembre cuando Google despidió a cuatro trabajadores que acusó de participar en actividades sindicales en la empresa, según dieron a conocer medios de EUA.

Esta acción ha desencadenado una serie de fricciones internas. Trabajadores acusan que la empresa está en contra de la "unión" para manifestarse y exigir derechos.

Los críticos internos de Google han apuntado a una creciente lista de preocupaciones en los últimos años, desde su manejo de acusaciones de conducta sexual inapropiada hasta sus negocios con el ejército.

Los trabajadores también han cuestionado a Google sobre un proyecto secreto, ahora cerrado, para desarrollar un motor de búsqueda creado para satisfacer el régimen de censura de China.

La creciente fricción entre Google y sus empleados de base es un punto de inflexión para una empresa que durante años ha estado entre los lugares de trabajo más deseables del mundo.

Pero Google no está solo en su lucha por adaptarse a una base de empleados cada vez más activista.

Los despidos, junto con la contratación informada por Google la semana pasada de una firma de consultoría vinculada a actividades antisindicales, sugieren un cambio en su enfoque hacia la disidencia de los empleados.

Comentarios imagen
OpenA