icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gobierno busca expansión hacia nuevos mercados

Enero 14, 2020 / Redacción / MONTERREY Asegura administración federal que elevará el atractivo del país para inversiones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que aun con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la importancia del mercado de América del Norte, México debe “redoblar los esfuerzos” para que mostrar las oportunidades de inversión a otros mercados tan importantes como China.

Al participar en “El Día de China”, en el Centro Internacional de Negocios en la Secretaría de Economía, explicó que un objetivo de esta administración es llevar a cabo acciones encaminadas a hacer crecer la presencia mexicana en los mercados internacionales y elevar el atractivo del país para la inversión extranjera.

En el caso de China, apuntó, se van a “redoblar los esfuerzos para que México pueda mostrar las oportunidades de inversión”.

La funcionaria dijo que habló con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sobre la posibilidad de que inversionistas chinos participen en la industria petroquímica.

Ante 800 integrantes de las secretarías de Economía de los estados y líderes de organismos empresariales tanto chinos como mexicanos, reconoció que con el T-MEC México mantiene una plataforma exportadora muy importante en Norteamérica.

Importante, ver nuevos mercados Márquez Colín apuntó que la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá reactiva ese interés “no sólo en términos de la exportación, sino del propio mercado mexicano”.

Por ello, insistió, hay que mirar hacia otros mercados o países, “queremos seguir trabajando de manera transversal y hacer realidad el convenio que tenemos con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que a través de los embajadores pueda fluir la inversión, porque al final de cuentas de lo que se trata en este caso es que los inversionistas encuentren apoyo en los gobiernos chino y mexicano”.

Aseguró que la relación entre México y China no parte de cero, “tenemos una relación dinámica que pasa desde un acuerdo para evitar la doble tributación y evitar la evasión fiscal, de 2013, o el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, de 2009”. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA