icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Genera la piratería pérdidas anuales por $43,000 millones

Enero 08, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Un 85% de la población ha comprado artículos ‘pirata’ alguna vez en su vida, según el IMPI
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México se encuentra posicionado en el primer lugar a nivel continental de los países donde se llevan a cabo ilícitos derivados del contrabando y la piratería, alertó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Lo preocupante es que dichos delitos que dejan una pérdida económica de hasta $43,000 millones de pesos anuales para el país.

De hecho, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada año el contrabando introduce a México 250,000 armas.

Esto aunado a toda clase productos electrónicos y juguetes piratas, sobre todo durante las festividades decembrinas y el Día de Reyes, lo cual hace necesario que el gobierno federal continúe trabajando para obtener resultados más eficaces y llevar a cabo acciones para un mejor control aduanal y que este tipo de actividades ilícitas no queden en la impunidad.

Un dato reciente publicado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) arroja que un 85% de los mexicanos ha comprado artículos “pirata” alguna vez en su vida.

“Se debe trabajar para combatir los delitos como el tráfico de armas y el contrabando para encaminar las estrategias en las aduanas, y con ello continuar las acciones que el gobierno federal ha emprendido en la lucha contra la corrupción”, enfatizó Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), que agregó que recuperar el control

en las aduanas debiera tornarse una de las tareas prioritarias para el gobierno federal.

Comentarios imagen
OpenA