icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Garantiza Pemex reparto de combustibles ante temporada de huracanes en NL

Septiembre 04, 2019 / Rafael Garza / MONTERREY Sin embargo, la empresa mexicana dio a conocer que se llevarán a cabo diversa dinámicas para salvaguardar la integridad de sus trabajadores sin que se interrumpa el abasto de combustible
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que con motivo de la temporada de ciclones y huracanes, los centros de trabajo realizan diversas acciones de carácter preventivo a fin de garantizar la seguridad del personal y de las operaciones de la empresa, así como la integridad de sus instalaciones.

A detalle explicó que en las reuniones de Inicio de Jornada, en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Nuevo León se refuerzan los mensajes de manejo seguro con los operadores de los autos tranque y se informa de los reportes disponibles sobre vialidades o pasos a desnivel anegados.

Agregó que algunas de las medidas que se refuerzan en esta temporada de lluvias son la revisión de las instalaciones eléctricas, además de que se verifica que tableros y registros estén libres de agua.

A la par se realizan prácticas seguras de mantenimiento aplicable, y se verifican los sistemas de tierras y pararrayos.

“El reparto de combustibles se realiza con normalidad, lo que garantiza el abasto”, aseveró

Aunado a ello, la empresa informó que los drenajes pluviales y sanitarios son revisados para asegurar que estén libres de lodos, desechos vegetales y basura, y también que tapas y registros estén en buen estado.

A esto se suma que trincheras y pasos subterráneos de tuberías reciben limpieza y mantenimiento.

“Estas acciones se efectúan conforme a lo establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, cuyo propósito es mantener operaciones confiables y salvaguardar la integridad del personal, las comunidades y las instalaciones”, destacó.

Comentarios imagen
OpenA