OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Fuera de tiempo: Vence plazo para que personas morales presenten declaración anual

Abril 01, 2021 / El Horizonte / MONTERREY A un día de vender el plazo para los contribuyentes, la jefa del SAT negó que el sistema presentara fallas como para considerar que aquello fue un impedimento para cumplir con la ley.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Gentetlx)

Tal como lo anunció el Servicio de Administración Tributaria, este miércoles 31 de marzo venció el plazo para la presentación de la Declaración Anual 2020 para personas morales.

En su cuenta de Twitter, el SAT anunció el término del periodo que se otorga a las personas morales para realizar a tiempo y en forma su declaración anual. 

Sin embargo, hubo contribuyentes que no pudieron presentarla, por ello, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) junto al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) iniciaron acciones para buscar una solución. 

Por su parte, la IMCP presentó un requerimiento de información al SAT por las inconsistencias en su plataforma para la presentación de la declaración. 

No obstante, a un día de vencer el plazo para presentar la declaración, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, negó que el sistema presente fallas como señalan los contadores.


 

Comentarios imagen
OpenA