OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estos son los 4 diferentes créditos que puedes solicitar al Fonacot

Octubre 23, 2020 / Emily Torres / MONTERREYAntes de solicitar un crédito Fonacot, el trabajador debe asegurarse de que la empresa esté afiliada al instituto.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Los créditos Fonacot posee características y beneficios diferentes.

Los créditos del Fonacot son una alternativa para quienes se encuentran laboralmente activos, pero también para aquellos que no pueden acceder a un financiamiento bancario por no cumplir todos los requisitos. 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una financiera del gobierno para los trabajadores que otorga créditos por medio de la nómina por un monto de préstamo sujeto al salario del solicitante. 

Tipos de créditos Fonacot

El Instituto Fonacot pone a disposición del trabajador, ya sea de empresa pública o privada, cuatro diferentes créditos, entre ellos:

  • Crédito en Efectivo
  • Crédito Apoyo Diez Mil 
  • Crédito Mujer Efectivo
  • Crédito a Damnificados

Cabe destacar que cada uno posee características y beneficios diferentes, entre los que destacan: tasas de intereses preferenciales, pago del crédito vía nómina y seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente. 

¿Qué pasa si no pago?

En caso de no efectuar los pagos correspondientes a tiempo y en forma debida, se aplica la cobertura de la Protección o del seguro y Fonacot reporta el comportamiento de pago del acreditado a sociedades de información crediticia que puede afectar el historial crediticio de la persona. 

Asimismo, se da inicio al proceso de recuperación a través de un despacho de cobranza acreditados con intereses moratorios generados por el atraso y gastos de cobranza. 

Esto te puede interesar: 5 ventajas de adquirir un crédito Fonacot.



Comentarios imagen
OpenA