icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Firman alianza con el Pacto Mundial de Naciones unidas

Enero 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Buscan crear empresas ‘más responsables’ tanto en Nuevo León como en el resto de México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Caintra Nuevo León firmó una alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para alinear la visión de los empresarios locales a la Agenda 2030 de la ONU, y con ello impulsar el desarrollo de una economía sustentable e incluyente.

En rueda de prensa, voceros de dicho organismo destacaron que de lo que se trata es de formar a lo largo los siguientes años compañías comprometidas en temas como el cuidado del medio ambiente, combate a la pobreza e igualdad de género.

En este contexto, la Caintra además anunció la creación de una Comisión de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que trabajará a la par de este pacto.

Para arrancar acciones en pro de esta agenda, desde mañana se levantará un censo para saber lo que están haciendo actualmente las empresas de Nuevo León en diversos temas, y luego, tras conocer los resultados del mismo, crear proyectos enfocados a darles seguimiento. 

Adrián Sada, dirigente de Caintra, mencionó que están comprometidos en hacer su parte para alcanzar estas metas internacionales hacia 2030 y apoyar a sus socios para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Especificó que 27 empresas de NL han firmado el pacto.

Una de las metas es aumentar el número de jóvenes y adultos con competencias técnicas y profesionales.

Comentarios imagen
OpenA