icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reiteran industriales de NL: fin de recesión económica hasta 2021

Septiembre 07, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLos MiPymes es uno de los sectores más afectados por la contingencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Los industriales de Nuevo León afirmaron que el fin de la emergencia sanitaria y recesión económica se dará hasta el segundo trimestre de 2021.

Así lo arroja el sondeo más reciente de Caintra sobre la situación de este sector, y en donde al preguntar a sus socios sobre la emergencia sanitaria, el evolutivo de las encuestas refleja un

crecimiento exponencial donde al menos un 50% de los industriales opina que terminará después de febrero de 2021.

Aunado a ello, cuando se les cuestionó sobre el fin de la recesión económica, la tendencia es aún mayor, ya que un 86% los encuestados perciben que el fin de esta no llegará antes de febrero del próximo año.

"El sector de la MiPyme (en modo sobrevivencia en este 2020) es quien ha resultado económicamente más afectado por la pandemia", subrayó.

En ese sentido dijo que como Caintra mantendrán su llamado a las autoridades de generar un ambiente certidumbre y desarrollo, el cual permita vitalizar al sector con mayor rapidez, disminuyendo las afectaciones económicas y de empleo.

"Las MiPymes son la mejor inversión que el gobierno podría detonar, así como el mecanismo de mitigación de una potencial crisis social derivada de los impactos económicos y de salubridad que enfrentamos", acentuó.

Comentarios imagen
OpenA