OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Filtran conversaciones entre Zuckerberg y otros directivos de Facebook; admiten tener "demasiado poder"

Febrero 02, 2021 / Luz Camacho / MONTERREY Project Veritas ha filtrado videos que expone al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros altos ejecutivos de la red social admitiendo los amplios poderes de la compañía para censurar el discurso político y promover objetivos partidistas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Facebook de Mark Zuckerberg

ESTADOS UNIDOS.- Los videos recientemente filtrados muestran al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros altos ejecutivos de la red social admitiendo que tienen "demasiado poder" para censurar el discurso político y promover los objetivos de los partidos.

La organización derechista Project Veritas obtuvo conferencias telefónicas virtuales grabadas de un "interno" de Facebook y "está dispuesto a seguir exponiendo su corrupción" que parecen arrojar luz sobre cuánta influencia tendrá el gigante tecnológico bajo la presidencia de Joe Biden.

Durante la última conversación, realizada el 21 de enero, entre los líderes de la plataforma, el jefe de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, abordó la reacción internacional que resultó de la suspensión de la plataforma del entonces presidente Trump.

“Idealmente, no estaríamos tomando estas decisiones por nuestra cuenta, estaríamos tomando estas decisiones de acuerdo con nuestra propia conformidad, con reglas y principios acordados democráticamente. Por el momento, esas reglas acordadas democráticamente no existen. Todavía tenemos que tomar decisiones en tiempo real", agregó.

Sobre la Administración de Joe Biden

En la misma reunión Zuckerberg elogió a la agenda política y las órdenes ejecutivas del nuevo presidente de EUA, Joe Biden.

"Creo que el discurso inaugural del presidente Biden fue muy bueno", dijo Zuckerberg.

“En su primer día, el presidente Biden ya emitió una serie de Órdenes Ejecutivas en áreas que a nosotros, como empresa, nos preocupan profundamente y que nos importan desde hace algún tiempo”, dijo. “Áreas como la inmigración, la preservación de DACA, el fin de las restricciones de viaje desde países de mayoría musulmana, así como otras Órdenes Ejecutivas sobre el clima y el avance de la justicia y equidad racial. Creo que todos estos fueron pasos importantes y positivos".

Además calificó el 20 de enero como "un día verdaderamente histórico" para EUA, ya que "tenemos a la primera mujer y la primera persona de color como nuestra vicepresidenta en la historia de nuestro país".

“La juramentación del vicepresidente [Kamala] Harris realmente es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos que enfrentamos como país, todos tenemos mucho de qué estar orgullosos”, dijo.




Comentarios imagen
OpenA