OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afirma FEMSA que devolvió estímulo de Conacyt

Octubre 23, 2020 / Redacción / MONTERREY Desde un fideicomiso a través del Conacyt fueron transferidos más de $15,000 millones de pesos a empresas privadas entre 2013 y 2018
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al ser señalada de que grandes empresas recibían millones de pesos en apoyos por fideicomisos vías Conacyt, la empresa regiomontana FEMSA afirmó que devolvió dicho estímulo.

La compañía aclaró que en el año 2014 como resultado de su participación en el programa “Plataforma de desarrollo de vehículos de nueva generación para flotillas urbanas sostenibles”,  FEMSA Logística recibió un estímulo por parte de Conacyt a proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación  y cuyo monto fue de $4.6 millones de pesos. Una misma cantidad fue aportada por la empresa para el proyecto.

Sin embargo dado que el proyecto se canceló, FEMSA Logística devolvió la totalidad del estímulo recibido en noviembre del 2015.

“En FEMSA y sus unidades de negocio siempre actuamos con apego a la Ley y Transparencia y continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades en este sentido”, señaló Comunicación Corporativa de FEMSA.

El Horizonte publicó que de acuerdo con el gobierno federal, los recursos que otorgaba en sexenios anteriores vía fideicomisos fueron “coladera” de millones de pesos que terminaron en manos de grandes empresas nacionales e internacionales, cuando originalmente debieron dirigirse a investigadores o creadores necesitados de apoyo.

Por ejemplo, desde un fideicomiso a través del Conacyt fueron transferidos más de $15,000 millones de pesos a empresas privadas entre 2013 y 2018.

Entre las empresas regias señaladas se encuentran Sigma Alimentos, de Grupo Alfa, y FEMSA.

Comentarios imagen
OpenA