OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

FedEx anuncia inversión de 25.8 millones de dólares y 6,500 empleos en México

Noviembre 10, 2020 / EFE / MONTERREYEl anuncio ocurre mientras la crisis de la covid-19 ha ocasionado una caída de 20 % en las ventas físicas, pero un crecimiento de 150 % en el comercio electrónico
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.- La empresa de mensajería FedEx Express anunció este martes una inversión de 25.8 millones de dólares y la creación de cerca de 6.500 empleos en territorio mexicano en medio de la pandemia de la covid-19 y las ventas de fin de año.

"Estamos fortaleciendo activamente nuestra red con las capacidades necesarias para enfrentar lo que, se espera, sea un aumento sin precedente de envíos para esta temporada, derivado principalmente del comercio electrónico", declaró Jorge Torres, vicepresidente de operaciones en México.

El anuncio ocurre mientras la crisis de la covid-19 ha ocasionado una caída de 20 % en las ventas físicas, pero un crecimiento de 150 % en el comercio electrónico, de acuerdo con el último reporte de BBVA México.

Mientras que el comercio electrónico representaba 3 % del producto interno bruto (PIB) de México en 2013, la proporción alcanzó 5 % en 2018, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).

La inversión de FedEx Express será para instalaciones con capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades de forma directa, que a su vez conectan con otras 54 cada día, lo que mejorará hasta en cinco horas los arribos a las estaciones destino.

También contempla un "aumento significativo" de unidades terrestres para el tránsito de mercancías y la diversificación de los centros de envío.

"De este modo podremos brindar a nuestros clientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas el mejor servicio posible durante este desafiante momento", expuso Torres.

Esta inversión se divulga cuando México entra en un periodo de rebajas conocido como el Buen Fin, en el que empresarios estiman un aumento del 100 % en las compras por internet como consecuencia de la pandemia.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) calcula que siete de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto durante el periodo extendido del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, y que de ellos el 41 % lo hará por internet.

En el anuncio de FedEx participó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad en la Secretaría de Economía (SE).

El funcionario federal comentó que desde agosto del año pasado se trabaja en una estrategia para aumentar la inversión en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras.

El Gobierno de México también prometió trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho para "robustecer" la confianza y la certidumbre de los inversionistas.

"En particular, los esfuerzos se concentran en propiciar un diálogo cercano con los inversionistas para dar a conocer el enorme potencial que tiene México como destino de inversión", indicó la SE en un comunicado.

Comentarios imagen
OpenA