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Clima

Farmacias: las ganonas con la pandemia

Septiembre 25, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEl gasto en farmacias incrementó un 13 % en el primer semestre del año y 2 % los viajes de compra, además se están llevando 14 % más artículos
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Monterrey.- Con el periodo de confinamiento y pandemia derivada del Covid-19, las farmacias se colocan como uno de los giros más favorecidos en sus ingresos, al reportar alza en gasto de consumidores y visitas a estos establecimientos.

Un reporte reciente indica que durante ese periodo, en las farmacias, aumentó el desembolso en los canastos de alimentos, bebidas y lácteos.

El gasto en farmacias incrementó un 13 % en el primer semestre del año y 2 % los viajes de compra, además se están llevando 14 % más artículos.

La firma Kantar especificó que la cercanía y variedad de productos que se pueden encontrar en este canal han ayudado a su desarrollo y a los compradores a no tener que ir tan lejos de casa para comprar desde básicos hasta indulgencias.

En el  marco del Día del Farmacéutico que se celebra el 25 de septiembre, agregó que en un año, el 75 % de las familias compró en estos lugares; en promedio gastaron $1,016 pesos con un ticket de $113.22 pesos y haciendo 9 viajes de compra.

"En este análisis que realizamos vimos que las farmacias están más desarrolladas en el Occidente del país, así como en el área tradicional del Valle de México.

Además, detectamos que quienes gastan más en estos canales son los niveles socioeconómicos altos, así como familias grandes con niños pequeños u hogares con jóvenes", explicó Lilia Valdés, Shopper & Retail Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Como comentábamos en un principio, a las farmacias ya no solo se acude por medicamentos, sino que ya se encuentran una serie de productos que pueden satisfacer otro tipo de necesidades, ya sea para calmar la sed, así como un snack o consentirse con alguna indulgencia, agregó.

De igual manera dijo que si bien las dos categorías que más familias compran son analgésicos y vitaminas, dentro del top five se encuentra cuidado personal como desodorantes, shampoo y protección femenina, artículos que tienen que estar presentes en la higiene habitual.

Por lo anterior, Valdés comentó "hemos visto que en productos para bebés es en lo que más se gasta como leche en polvo y pañales. Si lo analizamos por canastos, encontramos que lácteos con 32 % y cuidado personal con 34 % es en lo que más se desembolsa, sin embargo, aclaró, hubo cambios a partir de la pandemia".

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