OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Familias de Nuevo León, entre las de mayores ingresos del país

Agosto 23, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Solo son rebasadas por el promedio mensual de los ingresos por trabajo que reportan las de Baja California, según arrojan datos del Inegi
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.-Las familias de Nuevo León pueden presumir de algo: puntear la lista de las de mayores ingresos por trabajo a nivel país.

Así lo arroja un análisis reciente, el cual revela que solo las familias de Baja California superan a las de la entidad en dicho tema.

El año pasado, Nuevo León fue el estado con más altos ingresos totales por familia, al reportar $72,931 pesos trimestrales en promedio, de acuerdo con datos del Inegi.

Sin embargo, al considerar únicamente los ingresos mensuales provenientes del trabajo promedio por familia, la entidad reporta $14,906 pesos, según la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH) 2020 publicada por dicho instituto.

Esta última cifra se coloca solo por debajo de los $15,597 que reportan las familias de Baja California, pero supera ampliamente el promedio nacional de $10,702 por mes, señala la Coparmex Nuevo León en un análisis.

TE PUEDE INTERESAR: Dejará derrama de $82,000 millones; respirarán comercios con regreso a clases

Entre otros números mencionó que los ingresos por trabajo en el estado representaron ese año un 61.3% de los totales, mientras que a nivel nacional esa proporción fue de 63.8%, apuntó.

Aunque ni las familias de Baja California ni las de Nuevo León tienen los salarios promedio de cotización en el IMSS más altos del país, destacan como las más generadoras de ingresos por sus actividades productivas.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, atribuyó a la cultura emprendedora que prevalece en el estado, que las familias sean generadoras de tales ingresos.

“Hay que destacar además que la gente en Nuevo León tiene el nivel educativo más alto del país, y eso permite a las familias iniciar actividades productivas de alto valor agregado”, enfatizó.

Asimismo dijo que las familias de la entidad son las que destinan mayor monto al gasto educativo en el país.

“La generación de riqueza solo puede derivar del conocimiento, en la medida que las familias inviertan más en educación, su economía crecerá. Esto lo demostramos en Nuevo León”, aseveró

Cabe mencionar que después de Baja California y Nuevo León, otras entidades como Baja California Sur, Chihuahua y Aguascalientes también destacan en los ingresos por dicho tema.

Por el contrario, las familias con menores ingresos por concepto de trabajo son Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA