icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Falta de personal capacitado frena inversiones ‘plásticas’

Agosto 15, 2019 / José Perales / MONTERREY La industria del plástico se ha visto afectada ante la falta de personal para llevar a cabo las operaciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La industria del plástico de Nuevo León demanda 300 empleados capacitados por año; sin embargo, el mercado sólo arroja 60, lo cual detiene las inversiones.

“En Nuevo León hay unas 1,000 industrias relacionadas con el plástico, el crecimiento siempre viene siendo entre el 5% y 10% anual”, dijo Pablo Vargas Barrera, director general de Privarsa, en el marco del anuncio de Expo Poliplast, a realizarse del 21 al 23 de agosto de 2019 en Cintermex, en Monterrey.

Vargas subrayó que gracias al T-MEC y a la guerra comercial entre EUA y China, Nuevo León podría expandir esta industria, pero la falta de personal lo bloquea.

El negocio del plástico en el estado tiene un valor de $1,000 millones de dólares, y de su producción al menos el 50% se exporta, mientras que a nivel nacional genera el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, Ricardo Corona Beltrán, director general del Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, subrayó que otro de los problemas que tienen las empresas en NL es el robo de talento; esto, ante la escasez del mismo.


Comentarios imagen
OpenA