OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

A mexicanos les dicen: 'esto es lo que hay', a la hora de comprar un auto

Septiembre 06, 2021 - 05:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Expertos en la industria señalan que la falta de chips para la fabricación de vehículos ha impactado en los inventarios y ventas de autos en el país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey ,Nuevo León.La falta de semiconductores y fenómenos meteorológicos del último mes impactaron la venta de automóviles en México, actividad que se ha visto afectada con situaciones muy particulares.

Y es que a decir de expertos, la poco disponibilidad de algunos vehículos que no han logrado llegar al país ante la escasez de chips (lo que ha complicado su producción) ha provocado que a los compradores prácticamente se les ofrezca “lo que hay en el inventario”.

De este modo es que los hábitos de compra han cambiado y quien originalmente iba por un auto compacto ha terminado por adquirir otro tipo de vehículo que sí estuviera en existencia.

De acuerdo con Gerardo San Román, gerente para Latinoamérica de la firma JATO Dynamics, actualmente los mexicanos muestran mayor interés por adquirir autos pequeños vía financiamiento. 

Pero, reconoció, “la falta de algunos modelos en el mercado debido a la escasez de semiconductores” está ocasionando que se compren vehículos que quedan en el inventario de la red de distribuidores, lo que ocasiona movimientos en segmentos donde antes no había mucha demanda.

Según datos oficiales presentados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Inegi, y en donde al comparar julio contra agosto de este año, es decir, el último mes, la venta de vehículos presenta un retroceso de 4.8 por ciento.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijo que el resultado refleja una desaceleración ante la recuperación que presentó el mercado durante el segundo semestre del año pasado.

Además también reconoció que la restricción aplicada por la falta de inventarios que enfrentaron distribuidores por la crisis de semiconductores a nivel global y el impacto de fenómenos meteorológicos afectaron el tema logístico y disponibilidad de los vehículos que buscaban los clientes.

En el acumulado enero-agosto de 2021 se registraron 680,916 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 16.1 % con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA