OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Fallece Francisca de Hoyos, filántropa sampetrina

Julio 20, 2021 / Olivia Martínez / MONTERREY Francisca de Hoyos muere a los 102 años de edad; auspició proyectos como La Casa Paterna, La Gran Familia y el Ballet de Monterrey
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- La comunidad social y empresarial de Nuevo León se encuentra de luto.

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de la filántropa sampetrina Francisca de Hoyos, reconocida por auspiciar diversas obras sociales y culturales del estado, y liderar una familia también ligada al seno empresarial.

La fallecida a los 102 años de edad durante el pasado 18 de julio era reconocida en el ámbito empresarial por ser esposa del difuntos Alberto Santos González y madre del también difunto exsenador y capitán de empresa Alberto Santos de Hoyos.

Era nombrada como doña “Panchita”, por su extraordinaria personalidad, calidez y por ser benefactora.

Alberto Santos González, su fallecido esposo, fue un empresario mexicano y precursor de compañías que forjaron a la economía de Nuevo León.  

Con él formó un hogar y llegó a ser la institución central de la familia Santos de Hoyos, de amplio reconocimiento en el estado.

Ella y su esposo fueron padres de personalidades ligadas a actividades relacionadas con la filantropía, las artes y el mundo empresarial, como la Casa Paterna La Gran Familia, el Ballet Monterrey y la Galletera Santos, entre otras.

A doña “Panchita” de Hoyos, a quien de cariño le llamaban “Mamina”, le sobreviven siete de sus 10 hijos: Yolanda, María Luisa, María Eugenia, Ignacio, Francisco, Fernando y Roberto Santos de Hoyos, mientras que otros tres ya se adelantaron en el camino: Alberto, quien fue senador de la República y director del Metro; así como Catalina y Manuel.

El legado de Francisca de Hoyos de Santos y su esposo fue marcado por el espíritu emprendedor y solidario con las mejores causas y ha sido continuado por sus nietos y demás familiares.

De hecho, hoy sus hijos también se dedican a industrias como la azucarera, siendo de los primeros impulsores de dicha actividad a nivel país.

Comentarios imagen
OpenA