icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Facebook compra a empresa que desarrolla una pulsera que para controlar computadoras con la mente

Septiembre 24, 2019 / José Perales / MONTERREY La empresa liderada por Mark Zuckerberg ha comprado una empresa que se encuentra desarrollando un novedoso sistema para controlar computadoras con la acción de la mente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Facebook acordó comprar a la startup CTRL-labs, una empresa que se encuentra desarrollando una pulsera capaz de leer la mente para controlar a las computadoras.

Aunque no se reveló el monto de la operación, se estima que fue por entre $500 y $1,000 millones de dólares.

Con esta tecnología se podrá dar “me gusta” y escribir comentarios simplemente pensándolo, sin la necesidad de mover el ratón o pulsar una pantalla.

El principal diferenciador de la tecnología que está desarrollando CTRL-labs con respecto a su competencia, es que no requiere de implantes en el cerebro para hacer el interfaz. 

“Sabemos que hay maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología, y queremos construirlas”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook.

A mediados de septiembre de 2019, Facebook también formó una alianza con la italiana Luxottica para lanzar unos lentes de realidad aumentada, los cuales estarán en el mercado entre 2023 y 2025.

Luxottica es el fabricante de Ray Ban y Oakley; además de maquilarle a firmas como Armani, Dolce & Gabbana, Polo Ralph Lauren, Tiffany & Co. y Versace, entre otras.

Las gafas de Facebook se llamarán Orion y permitirán a los usuarios realizar llamadas, ver información en una pequeña pantalla y compartir su visión en redes sociales.

Según medios estadounidenses, Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook, tiene un interés particular en estos lentes por lo que le pidió a Bosworth, que le dé prioridad al proyecto.

Aunado al debut de Libra, la criptomoneda que próximamente lanzará la red social más grande del mundo.

Comentarios imagen
OpenA