icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Expertos 'palomean' propuesta de onza de plata como moneda; sólo piden claridad en las reglas

Febrero 14, 2020 / José Perales / MONTERREYAnalistas consideran 'sensata' la propuesta de Morena y el PT de monetización de la plata; solamente piden se aclaren los términos de cómo aplicaría el sistema
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para analistas y economistas la iniciativa legislativa que busca la monetización de la plata es buena pues traería beneficios a nivel de la población y a la economía en su conjunto.

Sería un "depósito de valor"ya que la plata "no sería una moneda más", dijo el economista Guillermo Barba. En entrevista, consideró que de entrada, la propuesta de Morena y del PT "es viable, es una propuesta sensata", por lo que "solo ocupa el visto bueno del presidente López Obrador".

"Es una opción alterna, viable y de beneficio popular; sería un depósito de valor ya que la plata no sería una moneda más", apuntó al respecto. Además dijo que "no importa que tan fuerte o alta sea la marea de la inflación; por cada moneda de plata que ahorres, vas a poder tener por lo menos el mismo valor adquisitivo o incluso más alto. De lo que se trata es que haya un estímulo de ahorrar en plata".

Por su parte, el economista Mauricio de Medina, opinó que los metales como la plata y el oro sirven como refugio en periodos de crisis, aunque a veces en periodos cortos pudieran no dar rendimientos positivos.

Puede interesarte...

No obstante, también consideraron que la iniciativa debe tener una mayor claridad de como implementarán esta medida para que resulte con mayores posibilidades de éxito, ya que como todo, los se trata de un tema que debe irse perfeccionando para que a largo plazo brinde buenos resultados.

Con la volatilidad mencionada propia del precio de la plata no está claro como el valor de la onza Libertad (la moneda propuesta) pueda ajustarse solo hacia arriba y no hacia abajo como menciona la propuesta enviada al Congreso, recalcó de Medina.

Comentarios imagen
OpenA