icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Existe un alto riesgo de una guerra comercial

Junio 04, 2019 / Redacción / MONTERREY Cuotas tendrían efecto negativo en el país de hasta 1.2 puntos del PIB
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La aplicación de aranceles a productos mexicanos que llegan a Estados Unidos tendría un efecto negativo en la economía de entre 0.5 y 1.2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), estimó el economista en jefe para América Latina de Barclays, Marco Oviedo.

Al destacar que existe un alto riesgo de una guerra comercial entre México y EUA, como hoy la tiene la Unión Americana con China, comentó que, de darse ese efecto negativo, la economía mexicana tendría un nulo crecimiento o incluso entraría en una recesión.

“Efectivamente sería negativo, estamos estimando que este efecto negativo puede ser entre 0.5 y 1.2 puntos del PIB, con lo cual México estaría creciendo cerca de cero o quizás ya entrando en una recesión”, dijo.

Hasta ahora, los mercados reaccionaron de forma normal al anuncio que hizo el gobierno estadounidense, con una depreciación del peso frente al dólar y una caída en los mercados de valores, porque “el impacto puede ser bastante negativo en la economía”.

Comentó que es alto el riesgo de una guerra comercial entre México y Estados Unidos, debido a que la medida tiene una motivación política por parte del presidente Donald Trump y aún se desconoce qué es lo que ese país necesita para retirar la amenaza. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA