OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Buen Fin 2020: evitar compras en grupo y otras prohibiciones en tiendas

Noviembre 03, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLas medidas y protocolos podrán causar molestias pero son necesarias para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota No ingresar más de una persona por familia y usar cubrebocas de forma obligatoria, son algunas de las medidas que se implementarán durante el Buen Fin 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) junto a los organizadores del Buen Fin 2020 exhortaron a los consumidores a seguir las nuevas medidas, lineamientos y protocolos para evitar aglomeraciones y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Este Buen Fin 2020 será por mucho diferente a los nueve eventos anteriores debido a la contingencia sanitaria, ya que las tiendas y consumidores deben seguir ciertas medidas y protocolos que podrán generar molestias, pero que son necesarios en esta época. 

Esto quedará prohibido en el Buen Fin 2020 

Antes de ir a aprovechar las promociones y ofertas del Buen Fin 2020, es importante revisar qué acciones quedan prohibidas en las tiendas departamentales y de autoservicio, las cuales se muestran a continuación:

Realizar compras en grupo y con menores de edad

Como ya se ha manejado, las tiendas se limitarán a dar acceso a una persona por familia.

Ingresar sin cubrebocas

En varios estados de México es obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo al ingresar a tiendas departamentales, sin excepciones. 

Ingresar con síntomas de Covid-19

Queda prohibido ingresar con temperatura superior a los 38º C, si se presenta con tos o algún otro síntoma principal de enfermedad. 

Comprar más del límite permitido

Las tiendas podrían imponer un límite de productos en particular en aquellos adquiridos en promoción, o artículos de higiene, como papel higiénico, toallas desinfectantes, gel antibacterial, entre otros.

Uso de probadores de ropa

Desde la reapertura de tiendas departamentales, quedó prohibido hacer uso de los probadores, así como probarse la ropa por encima de la que se lleva puesta. 

Este artículo te puede interesar: Desventajas de comprar en línea durante la pandemia.

Degustaciones

Tampoco se permitirán las degustaciones en supermercados o bocadillos. 

Usar áreas comunes y de descanso

Esto evitará las aglomeraciones en los centros comerciales. Una persona no puede esperar a otra en los pasillos o frente a una tienda.

Manipulación de mercancía 

Cuanto menos contacto con superficies se tenga, se previene un contagio de Covid-19. 

Apartado de artículos y envoltura de regalos

Se debe estar seguro de la compra que se realizará, pues poca oportunidad habrá de comparar precios en una y otra tienda, ya que no habrá sistema de apartado, ni envoltura de regalos. 



Comentarios imagen
OpenA