icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Abrir al 50% de aforo sumará más restaurantes y empleos

Septiembre 25, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYPrevió que esto propiciará la reapertura de al menos 700 negocios y la reincorporación de hasta 12,000 empleados a la actividad laboral
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El sector restaurantero de Nuevo León celebró la medida de abrir a 50% el aforo de este tipo de establecimientos, ya que esto propiciará la reapertura de al menos 700 negocios y la reincorporación de hasta 12,000 empleados a la actividad laboral.

En entrevista a El Horizonte, Jorge Moeller, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, explicó que con la medida anunciada por el gobierno estatal, fácilmente se podrían duplicar sus ventas actuales.

"Es algo que habíamos estado pidiendo (permitir  aforo de 50%), pero recordemos que las cifras (de contagios) están bajando porque la ciudadanía se está comportando, se está cuidando. Lo que sigue es no bajar la guardia.

De los restaurantes que habían cerrado va a haber una gran cantidad que vuelvan a abrir, algunas que estuvieron en pausa y que perdían más estando al 30% de aforo y por eso decidieron cerrar", comentó

Moeller dijo que el horario permitido para operar continuará siendo hasta las 12 de la noche.

Además adelantó que estarán atentos a las nuevas medidas que anuncien las autoridades en próximos días pues se está evaluando aplicar horarios y promociones exclusivas para adultos mayores, en áreas completamente especializadas y sanitizadas

"La otra semana pudiera haber hubo blanco sobre eso", anticipó el líder de los restauranteros en el estado.

Ayudará a recuperación económica

Mientras tanto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey, calificó de positiva la medida de abrir al 50% el aforo de establecimientos de este giro, al afirmar que es un paso importante que ayudará a impulsar la recuperación económica en la entidad.

El dirigente de dicho organismo, Gabriel Chapa, señaló que están conscientes de que es importante seguir cuidando la salud de los ciudadanos, sin embargo también es fundamental atender la parte económica e invitar a la población a cuidarse para seguir reactivando responsablemente la economía.

"Aunque un alto porcentaje de los negocios del estado venían operando al 30% de su capacidad, esta nueva medida del gobierno estatal servirá para que la economía del estado se vaya recuperando gradualmente.

La apertura de los giros que permanecieron cerrados por varios meses, como gimnasios, cines y salones de eventos, aunque con una capacidad limitada, es muy buen avance, y estamos seguros que, una vez que se abran los giros que faltan habrá un mayor dinamismo en más establecimientos comerciales y de servicios, y por ende una mayor reactivación económica", explicó.

Agregó que por parte de las autoridades sanitarias será importante que continúen con la estrategia que han implementado en las últimas semanas de ir a detectar el virus en las colonias y seguir aplicando pruebas para seguir el rastro de los contagios.

"Como ciudadanos y como empresarios no debemos bajar la guardia y continuar aplicando todas las medidas sanitarias que ya conocemos para salir adelante", aseveró Chapa.

Comentarios imagen
OpenA