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Monterrey, NL
Clima

Pérdidas por restricciones y cierres serán por más $6,400 millones en enero

Enero 08, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYImpacta pandemia y un menor ingreso de la gente que se quedó sin empleo en este periodo
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La afectación económica por las recientes restricciones de cerrar los establecimientos a las 20:00 horas de lunes a sábado y no abrir los domingos, dejarán una pérdida económica de $1,605 millones de pesos por semana.con base en datos del Inegi. Por lo que la pérdidas será por más $6,400 millones en enero.

Tan sólo en el segmento de tiendas de conveniencia, la afectación por estas últimas restricciones y cierres representa un -34%  de las ventas semanales,dijo la Canaco Monterrey en un reporte.

Aunado a ello, el organismo dijo que a diferencia de años anteriores, en los que las ventas de El Buen Fin y la temporada navideña mostraban un comportamiento positivo y creciente, durante 2020 esto no fue así, al reflejarse una disminución en las ventas en comparación con las observadas en 2019.

Lo anterior fue provocado por factores como: la pandemia, que impidió a muchas personas salir a las tiendas por temor a contagiarse; las afectaciones económicas que tuvieron muchas familias nuevoleonesas como la pérdida de su empleo o la disminución de sus ingresos y las restricciones y cierres de dos fines de semana durante el mes de diciembre decretados por las autoridades estatales.

A detalle, la Canaco especifició que El Buen Fin, que en noviembre de 2020 se realizó por 12 días, representó una derrama económica en Nuevo León de $12,208 millones de pesos, apenas un incremento del 6% contra los $11,517 millones de pesos que se vendieron en 2019 en tan solo 4 días.

"Al comparar a igual número de días, los resultados fueron por demás inferiores, no obstante que el número de establecimientos comerciales y de servicios que participaron en la edición 2020 de El Buen Fin fue de 22,288", refirió.

Con respecto a la temporada navideña, que abarcó del 1 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, la derrama económica fue de $32,876 millones de pesos, mientras que, en el periodo del 1 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, las ventas fueron por $36,832 millones de pesos, lo que representó una caída de 11 por ciento.

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