OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Prevén incrementos salariales del 3.6% para el próximo año

Octubre 15, 2020 / Redacción / MONTERREY Se estima un cierre de año 2020 con incrementos salariales del 2.1%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para el 2021 se prevé un incremento salarial del 3.6% para 2021 para los tarbajadores, de acuerdo con la Encuesta Anual de Remuneración Total, de la firma Mercer.

La empresa en recursos humano se estima un cierre de año 2020 con incrementos salariales del 2.1% y una inflación estimada del 3.8%. Además, dentro de su expectativa habrá un decrecimiento económico del -9.8% del PIB para el término del 2020.  

De acuerdo con la encuesta, esta crisis trajo como consecuencia que un 13% de las corporaciones implementaran reducciones del salario en 2020 en los diferentes puestos, donde podemos ver que los Directores Generales sufrieron, en promedio, un 21% de reducción de salario base, Directores 18%, Gerentes 17%, Ventas 18%, Profesionales 20%, Administrativos 20% y Sindicalizados un 35%, siendo estos últimos los más afectados debido al paro de operaciones que se dio en este sector durante una buena parte de la pandemia.

Los cargos con mayor crecimiento en sueldo base durante 2020 fueron: profesional de soporte técnico con un 49%, analista de planeación de redes de telecomunicación con un 26%, analista de Inteligencia de Negocios 23%, gerente de relaciones laborales 22% y director de gestión de cuentas con 22%.

 Las dos industrias que mejor pagan a nivel Ejecutivo son Bienes de Consumo (16% arriba del promedio de todos los sectores) y Ciencias de la Vida (8%); mientras que a nivel Profesional son Alta Tecnología (12% por encima del mercado), Equipos de Transporte (11%), ciencias de la Vida (10%), Bienes de Consumo (4%) y Otros/Manufactura (1%).  El comportamiento de las zonas económicas más importantes en relación a la competitividad nos deja ver que Monterrey, Guadalajara y Bajío ya se encuentran a la par en sueldo base para Ejecutivos vs el promedio nacional, donde Monterrey ofrece un 5% arriba del promedio y Guadalajara y Bajío un 4%. Esto refleja hoy en día una gran movilidad de ejecutivos a estas zonas, generando un potencial crecimiento entre ellas.

Comentarios imagen
OpenA