OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Este es el momento! Aproveche los rendimientos al invertir en un inmueble

Mayo 21, 2021 / Rafael Garza / MONTERREY Los locales comerciales han sido los bienes raíces con mayor rentabilidad mensual, aseguran expertos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Actualmente existen una abanico de opciones para invertir y sacar el mejor rendimiento, pero de todas el destinar recursos en un bien raíz en la mejor opción. Fernando González Rocha, experto inmobiliario, dijo que dentro del mercado de inmuebles los locales comerciales han sido los inmuebles con mayor rentabilidad mensual desde hace más de 20 años.

“La rentabilidad de un local ha variado de un 8% a un 10% anual. Los locales habían sido los inmuebles de mayor porcentaje de ocupación”, señaló.

Explicó que el período promedio de arrendamiento de un local comercial es cercano a los 3 años.

Estos inmuebles tienen una inversión muy baja para el mantenimiento. Generalmente son los inquilinos quienes pagan las reparaciones y adecuaciones.

Destacó que en esta crisis postcovid, se pueden presentar oportunidades de compra de locales.

“En mi experiencia como inmobiliario, recomendaría la inversión en locales comerciales, ya que estoy seguro que será el primer tipo de inmueble en recuperarse, en esta crisis postcovid” .

De acuerdo con Colliers International el principal impulsor del sector comercial en los proyectos en planeación son los desarrollos de uso mixto, en donde el componente comercial se ha convertido en una de sus amenidades predilectas dada la conveniencia y utilidad que tendrá para sus futuros inquilinos.

Sandy Romo, Project Manager del Mach Construye, señaló que en los proyectos que están desarrollando son oportunidad para los que quieren invertir en un inmueble. Recomendó que destinar recursos a un bien raíz se pude tener ganancias superiores que en una institución financiera como en un banco.

“Una de las ventajas es que los proyectos de Mach son de alta calidad, por lo que la inversión va a perdurar por los años y dejar un patrimonio”, destacó Romo. Agregó que actualmente lo que mejor se puede hacer con el dinero es invertir en bienes raíces. Ya que en un determinado tiempo se puede tener un ingreso fijo para el futuro.

Aseguró que en los proyectos Mach son la mejor opción para recibir el mejor retorno de la inversión. Los inmuebles en construcción de la empresa cuentan con locales comerciales, oficinas y departamentos. Expertos señalan que los bienes raíces representan una inversión más segura y estable en tiempos difíciles.

Comentarios imagen
OpenA