icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estas son las mercancías que pueden ingresar los paisanos

Noviembre 29, 2019 / ADN 40 / MONTERREYPaisanos pueden ingresar hasta 500 dólares en mercancías tras 'Black Friday'
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A fin de que los connacionales que regresan a México esta temporada, Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas, enlistó lo que se puede ingresar sin generar impuestos.

Detalló que pueden ingresar mercancía con valor a 500 dólares o su equivalente en moneda nacional, las cuales deberán acompañarse con facturas o notas de compra.

Los vehículos que ingresen al país deberán pagar 51 dólares más IVA y si hace el registro por la app se pagarán 45 dólares más IVA. Aunado a ello, los que ingresen de manera temporal deberán pagar un depósito de 400 dólares si es modelo posterior al 2007, si es anterior se debe de pagar 300 dólares.

Detalló que los artículos personales como computadoras, laptop, Tablet, entre otros, son libres de impuestos.

En caso de que sean juguetes, se permite el ingreso de 5 juguetes más una consola y hasta 5 videojuegos; mientras que en el caso de los cigarros, se permiten 10 cajetillas y hasta 3 litros de bebidas alcohólicas.

Para el caso de los adultos mayores, pueden ingresar sin problema andaderas, bastones y demás; mientras que para las mascotas domesticas deben hacerlo con su certificado zoosanitario.

Comentarios imagen
OpenA