icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Están listas!, un 26% de empresas en el país prevé arrancar operaciones en junio

Mayo 11, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Casi 5 de cada 10 empresas se verá en la necesidad de cerrar de forma definitiva si el paro continua durante todo el mes de mayo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras el paso del COVID-19, un 26% de las industrias del país se siente lista para reiniciar operaciones en cuestión de semanas, tan pronto como inicie el mes de junio. La cifra es mayor al 22% que se pronunció en ese mismo sentido hace una semana, según indica una encuesta reciente de la Concamin.

No obstante, hay otro dato que indica que casi 5 de cada 10 empresas se verá en la necesidad de cerrar de forma definitiva si el paro continua durante todo el mes de mayo.

Francisco Cervantes, dirigente de dicho organismo, dijo que han establecido una serie de propuestas para empezar a reactivar la economía, con protocolos y diversas mesas de trabajo.

Y...preocupa a industriales de NL falta de capacidad de gobierno para articular apertura de la economía

A los industriales de Nuevo León les preocupa la inexistencia de una ruta clara de la reapertura económica. De hecho afirman tener una profunda preocupación por la falta de capacidad “aparentemente limitada”del gobierno federal de comunicarse y de articularse para una apertura gradual de la economía. “Gran falta de sensibilidad del gobierno federal a lo que viven y vivirán las Pymes en México en lo que resta del año. Creemos firmemente en la reapertura gradual y responsable de la actividad económica con todas las medidas sanitarias necesarias”, comentó Guillermo Dillon, director de Caintra. Sin embargo, reconoció, existe “una profunda preocupación por la falta de capacidad... del gobierno federal de comunicarse y de articularse para una apertura gradual eficiente, ordenada y responsable de la economía”

Comentarios imagen
OpenA