OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Esperan 'tarjetazo' de mujeres para 'El Buen Fin'

Noviembre 07, 2019 / Brenda Garza / MONTERREYAunque en años pasados, los hombres lideraban la intención de compra, a partir de 2018 la tendencia fue cambiando al sexo femenino
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La próxima semana se llevará a cabo una edición más de El Buen Fin, y lo que espera es que las mujeres sean quienes arrasen con las compras, teniendo un aliado muy particular: su tarjeta de crédito.

Estudios recientes revelan que aunque en años pasados, la participación de compras en línea durante este programa fue liderada por los hombres, a partir de 2018 las mujeres ganaron terreno, empatando incluso su participación.

"En 2016, el 56 % de las compras fueron realizadas por hombres; en 2017, los hombres representaron el 53 % del total; y en 2018 hubo un empate, con 50 % para cada uno. De mantenerse la tendencia, será la primera vez que las mujeres comprarán más que los hombres durante los cuatro días del Buen Fin", comentaron plataformas digitales.

Los históricos de las últimas ediciones nos señalan un cambio para el próximo Buen Fin.  "Las mujeres mexicanas han asimilado más rápido las ventajas de comprar en línea", dijo David Geisen, director general de Mercado Libre.

Dentro de los datos recogidos sobre el comportamiento de consumo de sus usuarios en las tres ediciones anteriores de El Buen Fin, la tarjeta de crédito es el medio de pago predilecto y que las compras se realizan por teléfono móvil principalmente (65 %, 74 % y 78 % respectivamente entre 2016 y 2018).

Además, se observa que el primer día del Buen Fin es cuando se realiza la mayor cantidad de transacciones.

A nivel local, la Canaco prevé ventas por $11,302 millones de pesos y la participación de 21,895 establecimientos, y a nivel nacional, según la Concanaco, serán $118,000 millones de pesos.

Los productos más vendidos entre las ediciones 2016 y 2018 han sido smartphones, laptops, pantallas y consolas.

Comentarios imagen
OpenA