icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Esperan empresarios informe que “fije el rumbo” de la recuperación

Agosto 31, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Se espera un gran acuerdo nacional de unidad que incluya a los sectores productivos y la sociedad civil,refirió la Concanaco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Concanaco Servytur espera que en el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se den a conocer las estrategias con “la hoja de ruta” para la recuperación económica y social del país, con acciones, programas y obras a impulsar para lo que resta de 2020.

Esto aunado a la creación de un gran acuerdo nacional de unidad que incluya a los sectores productivos, los gobiernos de los tres niveles, la sociedad civil y la academia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco) José Manuel López Campos, señaló que el segundo año de gobierno de López Obrador transcurrió en circunstancias muy complejas, con la contingencia por la pandemia del coronavirus que afectó al mundo entero, iniciando como un problema sanitario al que le siguió la mayor crisis económica de los últimos 100 años.

Por ello, el dirigente empresarial consideró oportuno conocer las propuestas del ejecutivo federal para la recuperación económica y social del país, y que se incluya a gobiernos estatales y municipales, a la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para construir un gran acuerdo nacional.

Por su parte, sobre este mismo tema, la Coparmex Nuevo León opinó que en el marco del informe de gobierno hacen un llamado al presidente para que “reconociendo esta realidad se actúe en consecuencia”.

Solo al aceptar la realidad se podrán tomar medidas pertinentes, afirmó Oscar Martínez, dirigente de dicho organismo.

Comentarios imagen
OpenA