icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Es México 'Rey de la Cerveza'

Agosto 03, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY En 2018, las ventas al exterior del sector aumentaron 19% gracias a temas como la diversificación de mercados de la industria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Como bien dicen, una cerveza bien helada no puede faltar para refrescar el paladar y México tiene razones de sobra para celebrar esta tradición.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se conmemora el primer viernes de agosto, se dio a conocer que el país se posiciona como el líder mundial en la exportación y el cuarto mayor productor de dicho producto.

De acuerdo con Cerveceros de México, órgano representativo del sector, en 2018, la producción de cerveza en el país tuvo un crecimiento del 9% con respecto a 2017, al producir 120 millones de hectolitros.

Esta alza se debe a un incremento del 19% en la exportación de cerveza y en donde los datos arrojan que el año pasado se exportaron 40 millones de hectolitros dado a una mayor diversificación de mercados.

Lo interesante aquí, es que la tendencia positiva en estos rubros continúa durante este año, y es que al cierre del primer cuatrimestre de 2019 la producción de cerveza fue de 39.4 millones de hectolitros, manteniendo los niveles de 2018 en igual periodo; y que la exportación creció en un 10% en igual comparativa ubicándose en 13.6 millones de hectolitros.

Por otro lado agregó que Estados Unidos continúa siendo el destino al que más se exporta cerveza con un 74% de participación, le sigue China con un 4%, Reino Unido con 3%, Australia con 2% y Colombia con 2 por ciento.

Como referencia cabe mencionar que actualmente en México operan 31 plantas cerveceras localizadas en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Baja California Norte, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y próximamente se construirán cuatro más.

Comentarios imagen
OpenA