icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

ENTÉRATE: ¿Me pueden quitar mi casa si le debo al SAT?

Septiembre 26, 2019 / Redacción / MONTERREY Será posible si el congreso aprueba la iniciativa de Morena que equipara la evasión fiscal con delincuencia organizada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2640000/2649027_eh.mp4

ENTÉRATE: ¿Me pueden quitar mi casa si le debo al SAT?


Será posible si el congreso aprueba la iniciativa de Morena que equipara la evasión fiscal con delincuencia organizada

A partir de 2020 habrá que “parar muy bien” las antenas y ser muy cuidadoso a la hora de cumplirle al fisco, pues cualquier error o retraso en tus pagos podría llevarte...¡a perder tu casa!.

Esto será posible si son aprobadas las nuevas reformas en materia fiscal de Morena y que entrarían en vigor el próximo año.

Y aunque solo falta que este paquete sea aprobado como tal en la Cámara de Diputados, los riesgos ya se ven venir.

Un ejemplo claro, derivado de la Ley de Extinción de Dominio es que si no pagas impuestos y tu evasión es por encima de los $7 millones 804,230 pesos y el SAT “saca sus garras” y lo detecta podría considerarlo como un delito equiparable a la delincuencia organizada.

Con ello, el fisco estará facultado para incautar tu bien inmueble (como una casa o propiedad) incluso mientras todavía se encuentre en desarrollo un juicio.

Esto podría hacerlo también si te equivocaste el hacer una declaración o un error administrativo, pues para ellos “ya los estarás evadiendo”.

Este jueves, El Horizonte publicó el descontento que esto ha generado en el gremio empresarial y especialistas fiscales quienes coincidieron que el SAT ahora tendría atribuciones excesivas y que podrían derivar en riesgos que impacten al desarrollo y la economía del país.

Comentarios imagen
OpenA