icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿En qué AFORE está mi dinero? Paso a paso de dónde se encuentra

Febrero 05, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Una gran parte los trabajadores ignoran qué institución bancaria maneja su dinero, por eso aquí te decimos cómo identificar la tuya
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Todos los trabajadores mexicanos que están afiliados al IMSS o al ISSSTE tienen en automático una cuenta de ahorro para el retiro, la cual está en una AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro).

Hay que recordar que las AFORES son instituciones financieras privadas que se encargan de administran, invertir y resguardar las aportaciones que hacen los trabajadores a la cuenta individual de ahorro para el retiro.

Muchos trabajadores no saben en qué AFORE están sus ahorros para el retiro; sin embargo, no hay de qué preocuparse, el dinero está ahí y hay dos formas de saber en qué institución están esos recursos.

Consulta a través de a página de internet e-sar.com.mx, luego sigue estos pasos: 

  • Para realizar el trámite es necesario tener a la mano los 11 dígitos de tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu CURP, ambos se encuentran en tu recibo de pago.
  • También solicitarán una cuenta de correo a donde enviarán la información que se desea.
  • Escribe el CAPTCHA para corroborar tu identidad.
  • A través de la consulta, el usuario sabrá en qué administradora está, el saldo que tiene y las semanas cotizadas.

También puedes conocer dónde está tu ahorro para el retiro por medio de la aplicación móvil AforeMóvil, donde te pedirán los mismos datos que en el sitio web, además de una fotografía de tu rostro para crear el registro.

Otra manera de investigar en qué AFORE está tu dinero es por medio de una llamada a SARTEL: (01 55) 13 28 50 00, donde también te solicitarán que tengas a la mano tu Número de Seguro Social y CURP.

Una vez que conozcas cuál es la AFORE que administra tus recursos, comunícate con ella para que recibas información sobre tu cuenta AFORE. Puedes encontrar los teléfonos y direcciones de todas las Administradoras aquí.

Es muy importante que sepas en que AFORE estas registrado ya que las AFORE son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Comentarios imagen
OpenA