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En la mira del SAT, empresas digitales como Uber y Netflix

Julio 02, 2019 / José Perales / MONTERREY Estiman que el Servicio de Administración Tributaria podría recaudar $2,200 millones de pesos mensuales en impuestos
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere fiscalizar a las empresas digitales como Uber, DiDi, Cabify, Airbnb, Netflix, Spotify, Cornershop y Amazon.

Esto, a pesar de que existe una polémica global entre expertos en temas fiscales, al cuestionar, por ejemplo, si una persona paga por descargar una canción en México de una plataforma de Estados Unidos, ¿en qué país debe tributar?

Por lo pronto, el SAT ya dio el primer paso, ya que acordó con las plataformas Uber, Cabify, Bolt, Beat, Cornershop, SinDelantal, Rappi, y Uber Eats, que desde el 1 de junio de 2019 éstas retendrán de sus conductores y repartidores entre 3 % y 9 % de ISR y 8 % de IVA.

Las empresas aseguraron que esto no incrementará las tarifas a sus clientes, ya que, en teoría, sus asociados han liquidado los impuestos correspondientes a los pagos que reciben por su trabajo en estas Apps; de hecho, un requisito para que puedan acceder a las mismas, es estar dados de alta en Hacienda.

Actualmente, este esquema es voluntario, inclusive la china DiDi decidió no adherirse, por lo que el SAT aún tiene un largo camino por recorrer en este rubro.

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