icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En EUA, desempleados llegan a 44 millones

Junio 12, 2020 / Rafael Garza / MONTERREY Analistas prevén que el PIB de Estados Unidos tenga una baja de 6.5% debido al paro económico
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Debido al cierre obligado de negocios y empresas de todo tamaño para evitar la expansión del contagio del coronavirus en Estados Unidos, 44.2 millones de personas perdieron su empleo durante los últimos dos meses y medio, informó el Departamento del Trabajo.

Aunque los despidos en EUA se están reduciendo, millones de personas que perdieron sus trabajos por el COVID-19 siguen solicitando ayuda por desempleo, lo que sugiere que el mercado laboral podría demorar años en recuperarse de la pandemia, aun cuando las empresas reanuden las contrataciones.

La Reserva Federal de Estados Unidos estimó que el país tendrá un descenso de 6.5% en su Producto Interno Bruto de este año y una tasa de desempleo del 9.3% al finalizar 2020.

“La actual crisis de salud pública en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas de mediano plazo”, dijo la Reserva Federal en su última declaración de política monetaria.

Estados Unidos ha ido reabriendo su economía desde hace tres semanas; sin embargo, aún existen muchas restricciones por parte de los diferentes estados.

Comentarios imagen
OpenA