icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Confinamiento hace de las suyas; disminuye gasto fuera del hogar

Septiembre 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn categorías como bebidas y snacks cayó un 30% a nivel global, arrojó un estudio reciente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MÉXICO.- El confinamiento derivado del COVID-19 provocó un "golpe bajo" al gasto fuera del hogar. 

Esto se refleja en un estudio reciente elaborado por la firma Kantar, en donde se observa que bebidas y snacks es una de las categorías más afectadas por este tema, al registrar una caída de 30% a nivel global. 

"Mientras que on line ha visto un gran aumento, el sector fuera del hogar (OOH) ha sufrido.


Antes del confinamiento, representaba más del 40% del gasto en snacks y bebidas, pero un  colapso en OOH ha resultado en que el gasto en estas categorías caiga entre un 10% y un  30% en los principales mercados", explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la  División Worldpanel de Kantar México

Aunado a ello reveló que existen marcas que se colocan como las favoritas o las más elegidas fuera de casa. 

En este contexto, Coca-Cola,- que también encabeza el reporte principal de Brand Footprint este año-, es el "claro ganador" de las bebidas OOH, registrando un crecimiento de 2 por ciento. 

Pepsi permanece en el sitio número 2 y esta marca es elegida más veces por el consumidor fuera del hogar (56% de sus elecciones son OOH), mientras que Coca-Cola obtiene el 46% de OOH. 

Paralelo a ello dijo que en el ranking de snacks, está encabezado por botanas saladas las cuales están por arriba de las opciones dulces.

"A medida que los consumidores continúen ajustándose a las nuevas y diferentes formas de comprar, las marcas deberán comprender a dónde va este gasto, cuánto proviene del canal online y cuánto proviene de OOH y, en última instancia, lo importantes que son estos dos canales para la salud general de una marca", agregó Fabián Ghirardelly de Kantar México

Comentarios imagen
OpenA