icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas regias se previenen ante fuertes lluvias

Septiembre 05, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY En el caso de puestos operativos, se evalúan salidas anticipadas y recuperar ese tiempo con otros turnos más adelante
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Las fuertes lluvias que se registraron desde este miércoles en la entidad fueron motivo para que el sector empresarial de Nuevo León hiciera un llamado a sus trabajadores a no arriesgarse y aplicar home office, en caso de ser posible.

Al respecto, Caintra informó a El Horizonte que aunque no se contabilizaron o recabaron reportes de ausentismo laboral, hubo algunas compañías “que tomaron medidas preventivas”.

Por ejemplo, dijo que se estuvo dialogando con colaboradores y facilitando “los trabajos desde casa en los puestos administrativos que sean factibles”.

Asimismo, dijo que también se estuvieron explorando salidas anticipadas para los puestos operativos, para luego recuperarlo con otros turnos, una vez que concluya el periodo de lluvias.

Paralelo a ello, Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco Monterrey, indicó que según un sondeo que realizaron entre las empresas afiliadas a esta cámara, fueron pocos los empleados que no pudieron llegar a sus centros de trabajo a causa de las precipitaciones.

“Es poco el ausentismo laboral; la mayoría de los colaboradores pudieron trasladarse a sus lugares de trabajo, debido a que por la mañana de este miércoles las lluvias aún no eran tan intensas, ni había tantas vialidades cerradas”, comentó.

En cuanto al flujo de clientes en las tiendas, comentó que en algunos giros del comercio se registró una disminución en la cantidad de personas que acuden a realizar sus compras, pero “sin representar todavía una afectación grave”.


Comentarios imagen
OpenA