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Empresas regias apuestan por crear nuevos negocios

Septiembre 19, 2019 / José Perales / MONTERREY Compañías de la entidad entran a comercios ajenos a su principal actividad, para diversificar sus fuentes de ingresos
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Compañías regiomontanas están apostando por entrar en comercios ajenos a sus negocios principales, con el propósito de diversificar sus fuentes de ingresos.

Tal es el caso de Organización Soriana, que hizo una alianza con la sudamericana Falabella para desarrollar la tienda de artículos para la construcción y mejoras para el hogar, de nombre Sodimac.

En 2018, esta firma abrió su primera sucursal en México y tiene la meta de llegar a 20 unidades en cinco años de operación, para lo cual destinará una inversión de $600 millones de dólares.

Además, FEMSA, que se ha caracterizado por la fabricación de bebidas y tiendas comerciales, ahora entró en el de las farmacias y las gasolineras (con Oxxo Gas).

Además adquirió Far-macias Yza, Farmacon, Farmacias Moderna y Generix, en México, y realizó la compra de Grupo Socofar y Cruz Verde, que tienen operaciones en Chile y Colombia.

Por su parte, el conglomerado Alfa inició en el negocio del PET, uno que no tenía con anterioridad.

A su vez, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) formó una alianza con Vynmsa para instalar un parque industrial.

‘‘OMA-Vynmsa Aeroin-dustrial Park es el primer parque industrial de los aeropuertos de OMA, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey”, señalóla corporación.

OMA está también en la industria hotelera, esto mediante asociaciones con NH Hotel Group y Santa Fe Grupo Hotelero.

Con esto, las compañías regias siguen los pasos de las mejores prácticas globales, como las de Walmart Stores, que recientemente anunció que instalará clínicas médicas en sus tiendas de Estados Unidos, lo cual está disrumpiendo el sector, debido a la cantidad de locaciones que tiene la empresa.

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