OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas de Nuevo León no ven factible la nueva ley de outsourcing

Mayo 04, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En México una empresa realiza 169 trámites ante el IMSS o SAT u otras dependencias. En Estados Unidos solo se realizan 14.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- La implementación de la reforma a la ley de la subcontratación mejor conocida como outsourcing añadirá más carga administrativa para las empresas, ahogándolas en más trámites y costos operativos.

Comparado con lo que ocurre en Estados Unidos, en México el peso que se le da a las empresas en este tema es mucho mayor.

En conferencia, Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León, señaló que “una empresa de 5 o 6 empleados, ya le dedicaba un empleado al tema administrativo, y hoy existen 169 trámites que hoy las empresas tienen que hacer y lo comparamos contra 14 en Estados Unidos, es una diferencia importante”.

A detalle dijo que con las modificaciones a la legislación que entraron en vigor a partir del 24 de abril se suman al menos 6 nuevos trámites, lo cual significa un impacto negativo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Para el 95% de las empresas en México, que en promedio tienen menos de 10 trabajadores, cada trámite nuevo cuenta e implica retos”, dijo

Señaló que un sondeo hecho entre los agremiados del organismo muestra que 6 de cada 10 empresas aún desconoce qué tipo de nuevos trámites deberá hacer.

Además agregó que el 35%de sus socios tendrán una carga administrativa adicional para comprobar el cumplimiento de trámites en cada periodo de pago, declaraciones al SAT, IMSS, entre otros.

“Cada trámite adicional es una carga administrativa en donde en vez de ponerse a vender, les toca ponerse a hacer este trámite”, expresó Fernández

Comentarios imagen
OpenA