OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas no le ven lados buenos a la nueva ley outsourcing

Mayo 20, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Un 32% de los socios de Caintra dijo que se verá en la necesidad de contratar un despacho legal/laboral para implementar esa reforma.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- De acuerdo con información proporcionada por Caintra a El Horizonte, un 34% de las compañías dejará de contratar servicios de subcontratación de personal, mientras que otro 40% dijo que tendrá que dar de alta al personal que se encuentra en el esquema de outsourcing.

Pero no solo son esos cambios, pues lo planteado en dicha reforma también orillará a un 32% a verse en la necesidad de contratar un despacho legal/laboral para implementar esa reforma.

Por otro lado, un 16% de los socios de dicho organismo dijo que tendrá que hacerse de los servicios de personas que les ayuden al cumplimiento de los trámites/ registro de la reforma.

Lamentablemente, admitió Caintra, un 7% no tendrá otra opción que despedir al personal subcontratado.

“Un 33% de las empresas de servicios especializados considera que verán reducidas sus contrataciones”, apuntó

A través del ejercicio aplicado por el organismo, del 28 de abril al 2 de mayo, lo preocupante es que un 61% de los socios aún desconoce las medidas que tiene que implementar por la reforma a la ley de outsourcing.

Como referencia mencionó que 44% de sus agremiados hoy tiene en promedio a cerca de la mitad de su personal dentro del esquema de subcontratación.

Fue el pasado 23 de abril que se publicó en el Diario Oficial de la Federación(DOF)la reforma a la ley de outsourcing.

Los expertos anticipan que las compañías podrían comenzar un trámite para ampararse contra dicha normativa.

Las empresas tendrán 30 días desde que entró en vigor para presentar este recurso. También pueden optar por presentarlo cuando la autoridad pretenda hacer exigible algún incumplimiento; en ese caso, tendrán 15 días para hacerlo.

Comentarios imagen
OpenA