icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas manufactureras de exportación de NL...¡listas para operar!

Mayo 28, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Se trata principalmente de compañías que son consideradas como nuevas esenciales, es decir, dedicadas a la fabricación de transporte, construcción y minería
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Al menos 185 empresas manufactureras de exportación de la entidad están listas para arrancar operaciones luego del paro de actividades derivado del
COVID-19 y la obtención de su permiso para arrancar por parte del IMSS, reveló Index Nuevo León.

El presidente de dicho organismo, Carlos Valdez Andrade, sostuvo que la mayoría de las empresas nuevas esenciales (fabricación de transporte, construcción y minería) socias han recibido aprobación para operar.

El resto de las compañías están esperando el resultado de su registro hecho a partir del domingo 24 de mayo de 2020.

“Estimamos que al menos 185 empresas nuevas esenciales con programa IMMEX en Nuevo León tienen ya su aprobación por parte del IMSS.


De las empresas socias que se registraron el 77% recibió respuesta en el primer envío, los demás tuvieron que hacer nuevamente el registro con la plataforma que proporcionaron las autoridades”, explicó el representante de ese sector productivo.

Index Nuevo León cuenta con empresas que representan más de 19,000 empleos que aún no son consideradas esenciales, las cuales están en espera del semáforo que deberá comunicar el gobierno

Las compañías con programa IMMEX en Nuevo León aportan el 18% del empleo permanente ante el IMSS y el 99% de las exportaciones manufactureras totales del estado.

Los sueldos y compensaciones de estas compañías son de los más altos en el país, en general se otorga un 30% más de prestaciones.

A nivel nacional, el país cuenta con más de 6,700 establecimientos IMMEX y se generan más de 3 millones de empleos directos; esta industria representa el 17% de la fuerza laboral permanente ante el IMSS, genera 7.5 millones de empleos indirectos en el país y el 55% de las exportaciones totales de México.

Cabe mencionar que para reiniciar operaciones antes del 1 de junio, el IMSS informó a las empresas que deben esperar un tiempo máximo de 72 horas para recibir un correo electrónico con un documento en formato PDF con la aprobación, solicitud de modificaciones o rechazo.

En un inicio los registros se hicieron por planta, pero ahora son por registro patronal de cada empresa.

Las compañías que son esenciales y que continúan operando no necesitan registrarse.

Comentarios imagen
OpenA