icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Empresas de NL encabezan recuperación de empleos

Septiembre 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYDe las 32 entidades federativas, 23 reportaron una mejora en este tema, indicó la Caintra en un reporte
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras el arranque de la reactivación económica, los empleos formales comienzan a recuperarse en México, sin embargo, son las empresas de Nuevo León las que encabezan esta actividad al integrar un 16,354 puestos de trabajo durante agosto.

En un reporte, la Cámara de la Industria de la Transformación(Caintra) Nuevo León, revela que  el confinamiento experimentado durante una parte del 2020 provocó que se perdieran 1,117,584 empleos según cifras oficiales del IMSS.

No obstante, destacó, "la dinámica laboral en el país se recupera por primera vez en 6 meses" con una generación positiva de 92,390 plazas laborales.

A detalle especificó que en el año -a nivel nacional-  la pérdida de empleos se coloca en -833,100 puestos de trabajo al mes de agosto de 2020.

Dentro de este contexto, acentuó, -de las 32 entidades federativas-, 23 reportaron una recuperación de empleos, pero Nuevo León es quien lidera esta actividad.

"El estado muestra su capacidad de recuperación luego de detener las actividades por motivo de la pandemia de coronavirus. Con estos empleos se reduce la pérdida que experimenta el estado, la cual reporta un acumulado de 42,916 empleos perdidos en el año", comentó Caintra.

El análisis muestra que después de Nuevo León, las entidades que más puestos formales han recuperado son Jalisco con 15,861 en igual periodo, Chihuahua con 8,442, Edomex con 7,206 y Baja California con 6,886 empleos recuperados.

En el caso contrario se ubican los que, lejos de recuperarse, tuvieron un retroceso en el tema: CDMX que perdió 5,465 puestos y Chiapas con -2,019 plazas formales.

Ante este escenario, el organismo liderado por Adrián Sada Cueva dijo que mantiene su postura de hacer un llamado a las autoridades a incidir de forma efectiva en el entorno económico y apoyar a las empresas.

"Es crucial en esta dinámica de recuperación el apoyo para las Pymes como los que la cámara ha externado, simplificación de trámites, facilidades de fiscalización para empresas de este segmento y apoyos adicionales para promover el emprendimiento.

Esperamos que la recuperación económica sea ágil y oportuna. Nos mantendremos al pendiente de la evolución de esta", aseveró

Comentarios imagen
OpenA