icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas de energía renovable se amparan contra cambios en reglas

Noviembre 21, 2019 / Redacción / MONTERREY Las empresas de energías renovables presentaron una serie de amparos ante las modificaciones a los lineamientos para el otorgamiento de los Certificados de Energía Limpias
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las empresas de energías renovables presentaron una serie de amparos ante las modificaciones a los lineamientos para el otorgamiento de los Certificados de Energía Limpias (CEL), que recientemente realizó la Secretaría de Energía (Sener), al considerar que ha desvirtuado su propósito por completo.

En un comunicado, las asociaciones mexicanas de Energía Eólica (Amdee) y de Energía Solar (Asolmex) indicaron que ello violenta derechos ambientales, destruye el valor de activos de proyectos de energías renovables ya en operación y sientan un precedente para llevar a cabo modificaciones legales por la vía administrativa que disminuyen la confianza de los inversionistas en el país.

Asimismo, consideraron que implican una doble contabilidad de recursos limpios, una distorsión significativa al mercado de los CEL y una afectación a proyectos e inversiones en el sector eléctrico que contribuyen al crecimiento económico del país.

Precisaron que bajo su forma original, los certificados constituyen el principal mecanismo para que México alcance sus metas nacionales e internacionales de generación limpia de electricidad. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA