OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Empresarios en la penumbra con la 4t: Gustavo de la Garza

Noviembre 04, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYEl magnate de las telecomunicaciones destacó que este año no hubo ni inversión, ni crecimiento, donde destacó que Marcatel tiene un plan agresivo de crecimiento, sin embargo, por esta política se encuentran en disyuntiva
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los empresarios en México actualmente viven en una "penumbra" que está desincentivando las inversiones, cuestión que debe ser modificada si no se quieren tener consecuencias como un estancamiento económico.

Tras su participación en la 5ta Semana de la Comunicación en al FCC de la UANL, el titular de la empresa global de telecomunicaciones Marcatel enfatizó que incluso está en riesgo aplicar nuevas inversiones de la empresa que lidera en territorio nacional.

"Estamos viviendo en una penumbra y se tiene que disipar porque las inversiones cuando no hay claridad se congelan y no hay crecimiento y el gobierno vive de los ingresos de los impuestos y del crecimiento de las empresas, no vive de otra cosa", señaló el empresario.

Apuntó que el gobierno de AMLO tiene dos caminos, ampliar la base tributaria y meter a la economía informal a pagar impuestos, o que se permita el crecimiento de las empresas establecidas.

"Nosotros no le pedimos al gobierno que nos ayude, que nos bonifique impuestos, que nos de subsidios o que no eche incienso, lo único que le pedimos es que nos deje trabajar en lugar de que nos dé que nos atemorice y nos mande avisos de que nos va a meter a la cárcel y que cualquier funcionario de cualquier nivel de Hacienda tenga la facultad y discrecionalidad de meter a cualquier empresario a la cárcel y que se defienda desde adentro.

"Eso es lo que es absurdo y tonto, ¿Qué empresario va a invertir así? Cualquier empresario sensato dice, yo voy a invertir en otro país y no en este", agregó.

El magnate de las telecomunicaciones destacó que este año no hubo ni inversión, ni crecimiento, donde destacó que Marcatel tiene un plan agresivo de crecimiento, sin embargo, por esta política se encuentran en disyuntiva, debido a que están a expensas de "caprichos fiscales".

"Ha sido bastante grave, la prueba está en que no creció el país. Tenemos un plan muy agresivo de inversión y la disyuntiva que tenemos es, invertimos en México o fuera de México, como nuestra red es mundial tenemos la opción, pero es una decisión muy difícil.

"Yo quisiera invertir en México sobre todo que nos están dejando el campo libre para mí solo porque todas las demás telefónicas desaparecieron, nada más queda Telmex y una que otra por ahí, todas las demás fueron desapareciendo y soy el único que permanezco y he crecido porque me globalice, quisiera invertir en México pero necesito tener claridad en la inversión, claridad en el retorno, de las disposiciones fiscales y de las decisiones fiscales, no depender de un capricho fiscal", agregó el presidente de la empresa latinoamericana de telecomunicaciones a nivel mundial.

Comentarios imagen
OpenA