icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Empresarios de NL confían en plan de infraestructura

Noviembre 28, 2019 / Brenda Garza / MONTERREYDestacan que se sumarán inversiones clave en rubros como carreteras, vialidades e incluso el Aeropuerto de Monterrey
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El sector empresarial de Nuevo León confía en que el Acuerdo Nacional de Inversión para el Plan Nacional de Infraestructura anunciado el martes, impulsará el crecimiento económico que el país necesita.

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, se trata de una buena noticia, ya que en los próximos años se sumarán inversiones clave en rubros como carreteras, vialidades e incluso el Aeropuerto de Monterrey.

"Esta cifra es adicional a los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Nuevo León, lo que es muy importante porque como recordarán, las asignaciones (a proyectos) habían caído desde hace varios años.

La inversión anunciada (en infraestructura) beneficia al sector de la construcción en el estado, al desarrollo económico local y al nacional, ya que por cada peso que se invierte de manera directa en el sector de la construcción en la entidad, se generan en la economía ¢76 centavos adicionales", comentó al respecto José Guajardo, presidente de la CMIC a nivel local.

Por su parte, la Caintra Nuevo León mencionó que el plan de inversión en infraestructura es importante ya que "esto ayuda en elevar la competitividad y la generación de empleos" en México.

"Caintra apoyará cualquier esfuerzo que esté encaminado en el desarrollo de la economía y de la calidad de vida", expresó al respecto.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín afirmó que el primer paquete de proyectos que integran el Plan Nacional de Infraestructura buscará cuidar las finanzas públicas.

Como se recordará dicho plan contempla por lo menos siete obras que suman cerca de $29,000 millones de pesos para Nuevo León, siendo el Corredor Ferroviario García -Aeropuerto de Monterrey, uno de dichos proyectos.

Comentarios imagen
OpenA