OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Empresarios chinos realizarán inversión de 100 mdp en Tijuana

Noviembre 06, 2019 / Óscar Vallejo / MONTERREYLa empresa en cuestión es ESON Precision Manufacturing, quien se dedica a la producción y exportación de equipos tecnológicos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras una jornada de trabajo en la República Popular China, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, informó que logró atraer una inversión de más de 100 millones de pesos, así como el establecimiento de un vuelo de carga comercial entre Tijuana y el país asiático.

Explicó que existe una gran área de oportunidad de hacer negocios y atraer más inversiones de China y equilibrar la balanza comercial que la ciudad tiene con ese país.

Indicó que China principalmente vende computadoras, motores, cámaras, partes y accesorios para vehículos, textiles, y diversos componentes electrónicos, mientras que México les vende principalmente petróleo, cobre, aparatos médicos, minerales, y automóviles.

Pérez Behr detalló que se logró concretar la inversión de 100 millones de pesos por parte de la empresa ESON Precision Manufacturing, con lo que se generarán más de 500 empleos directos en la ciudad.

Refirió que también sostuvo reuniones con el embajador de México en Beijing, José Luis Bernal Rodríguez, para fomentar el intercambio comercial entre ambas ciudades.

De igual forma, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de sectores gastronómicos, de dispositivos médicos, y de electrónicos, quienes mostraron su interés de poder realizar intercambios comerciales con Tijuana.

Además, subrayó que la gira sirvió para gestionar la creación de una línea comercial directa de carga con la compañía Hainan Airlines, única empresa de China que cuenta con un vuelo turístico directo desde aquel continente hacia Tijuana.

Un total de 15 empresas de origen chino se encuentran realizando inversiones en la ciudad fronteriza, las cuales se dedican principalmente a la generación de productos electrónicos, aluminio, y plásticos, concentrando una planta laboral de más de 13 mil empleados.

Reiteró que México, y principalmente Tijuana, tienen que aprovechar sus ventajas competitivas, e incrementar su participación en el mercado asiático, ya que tan solo en China, durante 2017, se tuvo un valor de 51 millones de dólares.

El funcionario municipal reconoció que una parte fundamental durante la gira de trabajo en China, fue la colaboración de Patricia Hernández, directora de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), así como de Samuel Lugo, presidente del Consejo Empresarial Asia-Baja California.

Comentarios imagen
OpenA