OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empleo en México... ¡Viento en popa!

Octubre 12, 2021 - 03:46 p.m. / Brenda Garza / MONTERREY Se acerca a niveles previos a la pandemia y tiene su mejor septiembre en la historia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Animal Político)

NUEVO LEÓN.- Tras la pandemia, el empleo formal en México vive uno de sus momentos de mayor bonanza, pues se acerca a niveles previos a la pandemia y reporta el mejor septiembre en su historia.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Social, (IMSS), en septiembre se crearon 174,096 puestos de trabajo, lo que representó la cifra más alta para el mismo mes desde que se tiene registro

Los empleos formales en México se aproximaron en septiembre a niveles previos al impacto de la pandemia de coronavirus, al situarse en 20.59 millones por la creación de 174,096 puestos de trabajo en septiembre.

En febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia en el país, el IMSS registraba más de 20.61 millones de puestos formales.

Cabe mencionar que en los últimos doce meses hubo un alza de 892,727 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.5%.

El IMSS destacó que los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo formales son el de transportes y comunicaciones con 10.7%, el extractivo con 7.6 %, y el de transformación y construcción con 6.7  por ciento.

En tanto que por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con crecimientos anuales por arriba de 11% por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA