icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empleado de Twitter estuvo involucrado en el mayor hackeo de cuentas de famosos

Julio 16, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Los hackers tuvieron de cómplice a un trabajador de Twitter quien habría ayudado al hackeo de las cuentas de Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama, entre otros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un empleado de Twitter estuvo involucrado en el hackeo de las cuentas de alto perfil, incluidas las de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, Apple y Uber, entre otros, informaron fuentes de la red social al portal especializado en tecnología Motherboard.

"Utilizamos un representante que literalmente hizo todo el trabajo por nosotros" ha asegurado una de las fuentes a Motherboard. Otra de las fuentes aseguró que los hackers pagaron a dicho empleado de Twitter.

Ante esta noticia, un portavoz de Twitter le dijo a Motherboard que la compañía aún está investigando si el empleado quien llevó a cabo el hackeo o, por el contrario, únicamente proporcionó acceso a las herramientas necesarias a los verdaderos hackers.

Según se ve en algunas capturas de pantalla filtradas las cuentas fueron tomadas usando una herramienta interna de Twitter, y algunas de las cuentas parecen haber sido hackeadas mediante un cambio en la dirección de correo asociada.

Una de las capturas obtenidas por Motherboard muestra los detalles de Binance en la citada herramienta interna. Binance ha sido una de las cuentas hackeadas durante las últimas horas.

Por su parte, Twitter publicó a través de su cuenta: "Hemos detectado lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social llevado a cabo por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internas".

"Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre", añadió.

La red social limitó las funciones de varias cuentas, así como todas las cuentas verificadas, incluso aquellas que no parecían haber estado comprometidas.

Asimismo, la compañía bloqueó las cuentas afectadas e indicó que restaurará el acceso a sus propietarios "solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura".

¿Cuánto recaudaron los hackers con la estafa?

La cuenta de Bitcoin mencionada en los tuits falsos al parecer fue creada el miércoles. Registró 379 transacciones, recibiendo cerca de 12.9 bitcoins, una cantidad actualmente valorada en más de 116,000 dólares. En algún momento del día, casi toda la suma en bitcoins fue retirada de la cuenta.

Comentarios imagen
OpenA