icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Emirates, con horarios asignados en el aeropuerto de la CDMX

Septiembre 04, 2019 / Redacción / MONTERREY El primer avión de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos terrizará por primera vez en México el 9 de diciembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) asignó los horarios de despegue y aterrizaje (slots) a la aerolínea Emirates para que inicie operaciones a partir del 9 de diciembre de 2019.

Sin embargo, aún no ha solicitado la autorización oficial a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para hacer uso de la quinta libertad que le permitirá realizar la escala en Barcelona para mover carga y pasajeros desde la capital de Cataluña a la CDMX.

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos aterrizará por primera vez en México el 9 de diciembre de este año a las 16:15 horas y al día siguiente despegará a la 19:40 horas.

Cabe recordar que en julio de 2019 Grupo Aeroméxico reveló que pasará de ofrecer tres vuelos semanales a uno diario de la Ciudad de México a Barcelona, España, a partir de diciembre de 2019.

Esto ocurrió luego del anuncio que hizo Emirates de que finalmente llegará al país latinoamericano con la ruta Dubái-Ciudad de México, con conexión en Barcelona, algo a lo que se había opuesto Aeroméxico desde hace aproximadamente un año.

En su momento, Andrés Conesa, presidente de Grupo Aeroméxico, consideró decepcionante que el gobierno mexicano permitiera la entrada de Emirates al mercado nacional.

“No es justo, no es la medida correcta, pero haremos todo lo que se encuentre en nuestras manos para tomar las acciones legales para intentar que esto no pase”, señaló Conesa. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA